viernes, 31 de mayo de 2019

Adquisición del lenguaje en el alumnado con autismo


Los niños y niñas con TEA son pensadores visuales, por lo que la adquisición del lenguaje debe ir acompañada de imágenes.
A continuación la secuencia de aprendizaje mediante imágenes:
1. Se presenta el objeto real al alumno:


2. Se presenta una fotografía del objeto trabajado:

Una vez que el alumno aprende el significado de la fotografía, lo cambiamos por un pictograma.

3. Se presenta el pictograma con la palabra:



4. Se presenta el pictograma y la palabra por separado para que el alumno las asocie:

        
                  CUCHARA


5. Se le enseña la palabra sola:

       CUCHARA

6. Se divide la palabra en sílabas para que el alumno las una, primero con fotografía y luego sin ella. Y se hacen muchos juegos con las palabras hasta que el alumno consiga interiorizarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUAC

Asistimos a un evento llamado MUAC al que iban a ir colegios de toda Sevilla con niños de todas las edades aunque también podían pasarse tod...